Agencia Poderes&Azmedios
Cacahoatán, Chiapas.- Se llevó a cabo la reunión de supervisores y directores de municipios con Jurisdicción Sanitaria con el fin de presentar el proyecto de certificación a las escuelas libres de dengue; un proyecto que busca integrar a los alumnos de las diferentes instituciones del municipio a las brigadas de saneamiento juntamente con padres y maestros.
El programa enfoca sus acciones a capacitar a profesores y alumnos para mantener la escuela libre de mosquitos, evitar la presencia de hierba y charcos en los alrededores y evitar el almacenen agua. El objetivo es que sean los propios estudiantes quienes sensibilicen a sus padres y apliquen las mismas estrategias en sus hogares.
“Pronto se lanzará la convocatoria denominada Escuela libre de Mosquitos que dará inicio en el próximo ciclo escolar 2014-2015” informó Karina Hernández Pulido, directora de Salud Municipal.
El presidente municipal Uriel Isaí Pérez Mérida tomó la iniciativa para traer a Cacahoatán este proyecto de saneamiento con el objetivo de erradicar de las escuelas al mosquito transmisor del dengue, a través de diversas actividades integrales, dentro del programa municipal “Cacahoatán limpio y sano”.
Por su parte Zoila Pliego Smith, coordinadora de Salud Pública Jurisdiccional dio a conocer a los docentes el ambicioso proyecto de certificación de escuelas “Queremos aprovechar la buena disposición del Presidente Uriel para llevar a cabo este proyecto que busca mejorar la salud y la calidad de vida de los cacahoatecos desde las escuelas” concluyó. Cabe destacar la presencia de Mariano Morales López y Elvis Miguel Morales, funcionarios encargados de la dirección municipal de educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario