Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas., 12 MAYO 2014.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, recibió en la oficina de la Presidencia al magistrado Efrén Meneses Espinosa, presidente de la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Región 2 Soconusco, en la víspera de la inauguración del Centro de Justicia Administrativa y del Centro Justicia Alternativa, lo que será un beneficio para todos los habitantes de esta región.
En entrevista, el representante del Poder Judicial Estatal dijo, que la relación del Poder Judicial con los otros poderes y las diversas formas de gobernar son muy enriquecedoras, por lo que en esta visita al presidente municipal de Tapachula Samuel Chacón Morales, se constataron los actos de este Ayuntamiento dentro del marco del respeto hacia las instituciones.
“En esta reunión de trabajo pudimos conocer la forma en que se llevan a cabo las actividades en la dirección de justicia y de las nuevas figuras jurídicas que se están dando y desarrollando, con un gran potencial aquí en el municipio de Tapachula y la región del Soconusco”, remarcó el edil tapachulteco.
En ese sentido, el magistrado Meneses Espinosa, recordó que luego de la inauguración que hiciera el gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco, de los Juzgados de Garantías y Juicios Orales aquí en la ciudad de Tapachula, este martes se programó la inauguración del Centro de Justicia Administrativa y el Centro de Justicia Alternativa.
“Ese lugar dará la oportunidad a simplificar los trámites y acelerar los litigios, donde estarán servidores públicos debidamente capacitados y bien preparados para atender a la población de la región”, anotó.
El presidente de la Sala Civil del TSJE destacó, que el poder judicial del estado siempre ha contado con el apoyo del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, de esta manera en forma coordinada los tres poderes y las instituciones se están llevando los avances en materia de justicia con la ciudadanía de la región costa.
Meneses Espinosa dijo, que como servidores públicos tienen el deber de cambiar la mentalidad de atención a la sociedad, pues no se puede seguir administrando justicia como se hacía muchos años atrás.
“Tenemos que ser gente muy sensible, la justicia se debe de administrar de una manera más humana atendiendo a los grupos más vulnerables que lo necesitan, esas son las instrucciones que hemos recibido del presidente del Tribunal, Rutilio Escandón Cadenas, y del Consejo de la Judicatura, para que todo esto camine en beneficio de esta sociedad que tanto necesita que se le administre una buena justicia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario