Ocosingo, Chiapas.- Derivado de los trabajos de prevención, elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) rescataron a un felino de un mes de edad, en el municipio de Ocosingo.
El rescate se llevó a cabo sobre el tramo de terracería que conduce del Ejido Cintalapa a Peña Limonar, de esta localidad.
Durante estas acciones, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
El leoncillo (Herpailurus yagouaroundi) cuenta con un mes de edad, mide 20 cm de largo y es de color café oscuro.
Posteriormente, el ejemplar fue trasladado al Zoológico
Manuel Álvarez del Toro, en la capital chiapaneca, para su observación y cuidado.
Cabe señalar que, dicho animal se encuentra regulado bajo la Norma Oficial Mexicana 059-SEMARNAT-2010 “Protección Ambiental-Especies Nativas de México de Flora y Fauna Silvestre- Categoría de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio- Lista de especies en veda y riesgo.
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario