Comitán de Domínguez, Chiapas.- En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la desarticulación de dos integrantes de una banda dedicada al robo, desmantelamiento y venta de auto partes en Comitán de Domínguez.
La detención de los presuntos delincuentes se realizó durante una inspección al inmueble ubicado en el tramo carretero Comitán–La trinitaria kilómetro 4.5.
Durante estas acciones, participaron elementos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En este sentido, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Filiberto Hernández Velázquez y Gilberto Morales Martínez.
Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de Robo con violencia y Encubrimiento.
En las próximas horas, serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.
De esta forma, la PGJE exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario