Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo el curso de capacitación “Protocolo de Medidas Preventivas de Protección y Medidas Urgentes de Protección”, dirigido a Ministerios Públicos y elementos de la Policía Especializada en Tuxtla Gutiérrez.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, la Fiscal Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, Adriana Rebollo Nucamendi, destacó la importancia de estos trabajos para garantizar la seguridad y la integridad de las víctimas.
Teniendo como sede el Auditorio José Luis Solís Cortés, apuntó que el objetivo del curso es ampliar los conocimientos de los Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía en materia de derechos humanos.
Al señalar que el Gobernador Manuel Velasco Coello ha privilegiado desde el inicio de su administración la atención integral a las mujeres de Chiapas, sostuvo que la Procuraduría continúa con la aplicación del Plan de Acciones Emergentes para Prevenir la Violencia de Género.
Finalmente, exhortó a los asistentes a replicar los conocimientos adquiridos durante el curso, en beneficio de la población chiapaneca.
Los trabajos fueron encabezados por el director general adjunto de Delitos contra la Libertad de Expresión en la FEADLE, Alberto Peralta Flores; el Jefe de Departamento de Atención a Denuncias y Seguimiento al Sistema de Alerta Temprana, Luis Alberto Jiménez Martínez; y la Agente del Ministerio Público Federal, Rebeca Pérez Ramírez, de la Procuraduría General de la República (PGR).
No hay comentarios:
Publicar un comentario