Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que en lo que va del año se han realizado 965 pláticas preventivas en los municipios de Tapachula, Tonalá, Comitán y Tuxtla Gutiérrez, beneficiando a más de 47 mil niñas, niños y jóvenes de distintos niveles educativos.
En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar destacó que estas acciones se realizan en el marco de las políticas públicas que en materia de prevención impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.
“Nos sumamos a este esfuerzo multidisciplinario con programas que fortalecen la cultura de la denuncia, la prevención del delito y el autocuidado”, enfatizó.
El abogado de las y los chiapanecos informó que durante las pláticas se impartieron diversos temas entre los que destacan “Prevención de Adicciones” y “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”.
Cabe destacar que, estos cursos son impartidos por la Coordinación de Centros Especializados en Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), instancia que cuenta con cuatro sedes en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá y Comitán de Domínguez.
La Procuraduría de Chiapas indicó que durante las pláticas preventivas los jóvenes experimentan la sensación de caminar y conducir en estado de ebriedad, a través de los “Googles simuladores”.
Además, los alumnos conocen los beneficios del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, por medio del cual pueden denunciar cualquier delito en la línea gratuita 018004262666, por medio del buzón postal y electrónico, y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario