Agencia Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- Estableciendo a la salud como eje primordial de su administración, el presidente municipal de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida, a través de la Coordinación de Rastro Municipal, ha creado un programa de acción en el que se establecieron medios de prevención de brotes y enfermedades en el ganado vacuno, implementando medidas de ley para permitir el acceso de semovientes, teniendo un control preciso de su procedencia y estado de salud.
En caso de no cumplir con el proceso, se decomisa al animal, evitando su comercialización, gracias a ello, no se ha reportado ningún tipo de brote derivado del consumo de carne roja.
En entrevista, Dino de Jesús Bolaños Ventura, coordinador del rastro municipal, se mostró satisfecho de estar llevando a los hogares cacahoatecos, carne de calidad, misma que las amas pueden adquirir con suma confianza.
“Hemos visto que el Presidente en lo que se refiere a salud, ha puesto mucha atención, encomendándonos enfocarnos hacia este rubro en lo que nos compete en rastro municipal. Hay la intención de hacer una instalación que reúna todas las demandas y ofrezca los servicios necesarios que la población demanda” Comentó.
“En el tiempo de la Administración los tablajeros han tenido el cuidado de ver que sus animales no presenten alguna enfermedad para evitar el decomiso parcial o total de ellos; estamos pensando en tener un padrón de los mismos para tener un control, con la disposición de hacer las cosas y crear una nueva era del rastro municipal.” Concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario