VERÓNICA GONZÁLEZ Y NOTIMEX
CD. MÉXICO.- Los familiares de Edgar Tamayo siguen teniendo esperanzas: el indulto del gobernador o una decisión del juez podrían salvarlo de la pena de muerte. "Estamos pensando positivamente", dicen cuando faltaban 10 horas para su ejecución.
“Ahorita no queremos pensar en lo que vendrá después”, comentó vía telefónica su prima Edelmira Arias, quien se encuentra en Miactlán, Morelos esperando alguna resolución.
Su hermano Iram, que está en Texas con sus padres, hermanos e hijas de Edgar, prefirió no hablar del caso, a unas horas de que se concrete la ejecución pues dijo prefería mantenerse positivo al respecto.
Una de las cosas que la familia tiene seguro es que en caso de que Edgar sea ejecutado esta tarde sus restos regresarán a Miacatlán, el pueblo donde nació, para ser enterrado, así lo explicó su hermano Omar en días anteriores.
Esta mañana el morelense recibió a sus padres y a sus dos hijas en lo que fue su última visita que se realizó exactamente igual que las anteriores, a través de un cristal y por medio de una bocina.
Su padre al salir del encuentro afirmó que Edgar se encontraba bien y no quiso hacer más declaraciones.
Al terminar las vistas Tamayo fue trasladado a la Unidad Carcelaria Walls en la comunidad de Huntsville donde se ubica la Cámara de la muerte. Edgar pidió a sus familiares no estar presentes durante la ejecución.
Hasta el momento el departamento de Justicia Criminal de Texas no ha informado si el mexicano hizo alguna petición especial para una posible última comida.
Edgar Tamayo, fue sentenciado a muerte por el asesinato del policía Guy Gaddis, condena que cumplirá después de 20 años de haber permanecido en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario