CHIAPAS.- Como un conjunto de imprevistos, de emociones, de encuentros y desencuentros, calificó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política Fernando Castellanos Cal y Mayor, la novela “Una mañana sin aurora” del escritor Edgar Robledo Herrera de la que también reconoció su amplio ejercicio de la libertad de expresión.
Ante una nutrida concurrencia, el legislador realizó la presentación del libro en la Sala Mural del Recinto Legislativo, un espacio -dijo- que se mantiene abierto a todas las expresiones culturales de Chiapas.
“Esta novela del Poeta, escritor y músico, Edgar Robledo Herrera, Ingeniero en Sistemas Computacionales y Profesor, con una excelente trayectoria profesional, es una de las novelas que se caracterizan por sus textos llenos de romanticismo”, señaló el joven legislador.
Por su parte, la diputada Magdalena Torres Abarca presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado subrayó que a través de este tipo de actividades -impulsadas por el Poder Legislativo- “generamos conciencia de la gran importancia de fomentar la lectura y la escritura; y al mismo tiempo, apoyamos a escritores chiapanecos. Lo que se traduce en un mayor desarrollo cultural para Chiapas”.
El autor de la novela, enfatizo que la novela marcó un parteaguas en su existencia, ya que nace justo cuando en su vida ocurren dos acontecimientos: El nacimiento de su hijo y el fallecimiento de su padre, el reconocido poeta y escritor Edgar Robledo Santiago.
En su participación, subrayó que la novela es el fruto de cerca de cuatro años de trabajo ininterrumpido hasta lograr su publicación.
Al evento, asistió Juan Carlos Cal y Mayor Franco del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), así como el diputado Guillermo Toledo Moguel y el presidente de la Asociación de Cronistas Chiapanecos Marco Antonio Orozco Zuarth, entre otros distinguidos invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario