Ciudad de México, 20 ENE.- Ante futuros desastres naturales que puedan presentarse en el país, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil es indispensable para poder enfrentarlos.
Al asistir a una comida organizada por la Cruz Roja para recaudar fondos para la rehabilitación de escuelas que fueron dañadas por los ciclones Ingrid y Manuel el año pasado, el mandatario señaló que más allá de las pérdidas, en 2013 debe dejar a los mexicanos una lección de que debemos estar organizados y preparados para poder enfrentar estos fenómenos climatológicos.
“En los próximos años habrá eventos climatológicos antes no vistos en México y en el mundo, debemos estar organizados y preparados”, destacó.
Ante directivos de la Benemérita institución y empresarios, el presidente Peña agradeció el apoyo dado por la Cruz Roja a la sociedad mexicana en estos momentos difíciles y que pusieron a prueba la solidaridad de los mexicanos.
En tanto, Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja, precisó que la recaudación de fondos de la reunión se destinará a la rehabilitación de escuelas que sufrieron daños en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Guerrero.
Además, informó que con motivo de los ciclones del pasado mes de septiembre, la Cruz Roja acopió y entregó más de 8 mil toneladas de ayuda humanitaria a damnificados en 14 entidades del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario