Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo la clausura del curso “Preservación del Lugar de los Hechos y Cadena de Custodia”, en las instalaciones del Instituto Nacional de Estudios Fiscales (INEF) en Tuxtla Gutiérrez.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, el coordinador de Proyectos Estratégicos y Consultivos y Enlace Interinstitucional, Francisco Trujillo Ochoa, felicitó a los participantes y reconoció el compromiso demostrado durante los cinco días de capacitación.
“Con estos trabajos no sumamos las políticas públicas en materia de capacitación y profesionalización que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, con el objetivo de ampliar los conocimientos y técnicas a los servidores públicos en procuración de justicia, para brindar una atención integral y oportuna a la ciudadanía”, destacó.
En ese sentido, Trujillo Ochoa resaltó la importancia de mantener actualizados a Fiscales del Ministerio Público, peritos y policías especializados, a quienes se debe acercar las herramientas necesarias que garanticen un buen desempeño.
“Sin duda, los objetivos trazados han sido logrados, particularmente en la ampliación de conocimientos y técnicas para desentrañar la verdad histórica de los hechos presumiblemente delictivos”, enfatizó.
Finalmente, exhortó a los asistentes a replicar la información obtenida durante el curso, y continuar capacitándose en beneficio de Chiapas.
A este encuentro, también asistieron el rector del INEF, Gabriel Bravo del Carpio; el director del Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría, Mario Hochstrasser Ramírez; y el doctor David Ordaz Hernández, Master Internacional en Sistemas Penales Comparados, Problemas Sociales y Prevención del Delito, por la Universidad de Barcelona, España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario