· Detectan más fraudes financieros y documentación apócrifa en Tuxtla Chico
· Ayuntamiento Municipal se opone a reglamento firmado por Mariano Rosales Zuarth
Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Chico. Chiapas.- Un fraude por casi dos millones de pesos, es orquestado por el alcalde Municipal, Mario Humberto Solís en comparsa con su tesorero municipal Jaime Fernández Bello, al facturar el servicio de carga y descarga de balastre en el municipio de Tuxtla Chico, usando tres camiones de volteo irregulares o llamados piratas; propiedad del hermano del Sub Secretario de Gobierno regional, Rubén Peñaloza González, denunciaron transportistas del gremio organizado en la Frontera Sur.
El transporte regularizado en voz de Sergio García, integrante del Sindicato de permisionados del transporte público y volteos de Tuxtla Chico, lamentó que el alcalde municipal Mario Humberto Solís, se haya prestado a la promoción de fraudes financieros con el uso de documentación apócrifa, firmada por el Sub Secretaría de Gobierno Rubén Peñaloza González, para permitir el traslado de balastre a comunidades rurales por un monto aproximado de un millón 800 mil pesos que pretenden facturar mediante el hermano del funcionario; posteriormente repartirse ganancias hasta del 50 por ciento, presumen.
Cabe señalar que el trabajo de carga y descarga de productos y servicios en Tuxtla Chico, es exclusivo del Sindicato de permisionados del transporte público, que hace algunos meses fue regularizado mediante hologramas otorgados por el Secretario de Transporte del Gobierno de Chiapas, Mariano Rosales Zuarth; sin embargo, pese a la regulación, el edil Solís Hernández en comparsa con el Peñaloza Gonzáles, decidieron fraguar un bloqueo en contra del transporte organizado, con la finalidad de acaparar el negocio altamente lucrativo a través de los camiones piratas del hermano quien funge como intermediario.
Los inconformes, también manifestaron su repudio en contra del alcalde del Ayuntamiento Municipal, por promover la desestabilización en las comunidades rurales y colonias de Tuxtla Chico. “A la gente de las comunidades la engañan con regalarles el balastre, siempre y cuando no permitan la entrada de los camiones del Sindicato del transporte organizado, pese a que el acarreo del material es facturado o cobrado por los funcionarios en turno” agregaron los denunciantes.
“Lo peor de todo es, que el alcalde Mario Solís deambula con ínfulas de grandeza, diciendo que tiene comprado al Sub Secretario de Gobierno Rubén Peñaloza, quien en agradecimiento no sube la información de actos de corrupción, fraudes y manifestaciones casi diarias que ocurren en Tuxtla Chico. Incluso, en los permisos para los camiones del hermano de Peñaloza Gonzáles, tuvo mucho que ver el delegado de Obras Públicas Miguel Ángel Jácome, quien consintió la entrada de los camiones piratas que afectan al transporte organizado de la región fronteriza” concluyeron los inconformes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario