Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas, 16 NOVIEMBRE 2013.- Para analizar la situación actual que prevalece en Tapachula, con respecto a los adeudos que mantiene ante la CFE, autoridades municipales se reunieron con directivos de la Paraestatal, con el objetivo de estudiar las propuestas, referente al pago del alumbrado público.
Por instrucciones directas del presidente Municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, el secretario de Hacienda Municipal, Víctor Samuel Domínguez López, acompañado del asesor financiero, Rolfi Manuel Sánchez López y el director de egresos, Iván Arturo López Días, atendieron de manera puntual el tema del pago del alumbrado público que el gobierno municipal genera cada mes y que además es el gasto más representativo de la parte operativa de la administración.
“A través de una negociación se logro convenir más de 15 millones de pesos y antes de cerrar el presente ejercicio 2013, el presidente municipal ha tomado la iniciativa de lograr acuerdos con esta institución para garantizar el alumbrado público a toda la población puesto que se acercan las fiestas decembrinas”, señaló Domínguez López.
Asimismo el edil Chacón Morales, manifestó “es prioritario atender la problemática del alumbrado público, ya que para la población en general es un servicio que atiende a la seguridad, por ello agradezco al ingeniero Armando Reynoso Sánchez y al ingeniero Misael Escobar Reyes, superintendente de la zona Tapachula, por respaldar las propuestas en la coordinación del pago de este servicio”.
Por su parte el secretario de hacienda municipal, Víctor Samuel Domínguez López, también manifestó el agradecimiento a los directivos de la paraestatal, por esa disponibilidad de establecer acuerdos en el pago de este servicio que sin lugar a dudas beneficia en la eficiencia y liquidez del erario público municipal y atender las demás prioridades del gasto corriente.
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