CHIAPAS.-La Juez Tercero del Ramo Penal, Cemira Perla Rocío Gutiérrez Beltrán, dejó en libertad a Mercedes Cisneros Cruz, alias “Mamá Meche”, al no encontrar elementos para acusarla del delito de trata de personas.
“Mamá Meche”, propietaria de los bares “La Cava” y “Los Defines”, en el municipio de Frontera Comalapa, fue señalada por seis menores migrantes hondureñas –liberadas por las autoridades, de obligarlas a prostituirse con sus clientes.
De acuerdo a testimonios de dos víctimas, Mamá Meche, proporcionaba dinero a hombres para “enganchar” a jovencitas desde Centro América, con el fin de explotarlas sexualmente en localidades de Chiapas fronterizas con Guatemala.
Integrantes de la Organización no Gubernamental “Paso a paso hacia la paz”, que trabaja por los derechos de los migrantes, lamentó la liberación de “Mamá Meche”.
Rubén Figueroa, representante de la Caravana “Paso a paso hacia la paz”, declaró que si no hay justicia para estas menores víctimas, la Ongs recurrirá a organismos internacionales, para proteger a las menores.
El activista lamentó que pesar de la denuncia de diplomáticos de Honduras, las autoridades no actúen con seriedad, para liberar a jovencitas que son explotadas sexualmente.
Finalmente Figueroa pidió que se implementen más operativos en las localidades de Comitán y Frontera Comalapa, que son considerados como “puntos rojos” para la explotación de menores de edad centroamericanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario