Disminuyen operaciones de llegadas en Asur en el Sureste
Ciudad de México.- El Grupo Aeroportuario del Sureste, (BMV: Asur) informó que registra una baja en sus operaciones de llegada, tras la cancelación de algunos vuelos derivado de la recomendación de posponer los viajes a México por la presencia de influenza porcina en el país.
En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mencionó que por el momento no puede estimar el impacto que esto tendrá en el tráfico de pasajeros, en los resultados financieros y tampoco el tiempo en que se regresará a la normalidad de las operaciones.
Especificó que entre el 26 y el 28 de abril ha existido una disminución en los niveles de pasajeros observados antes de que el gobierno mexicano confirmara la presencia del virus.
Ayer, el grupo financiero Ixe reportó que Asur sería el más afectado en el tráfico de pasajeros a nivel internacional, debido a que varios países han suspendido sus vuelos de y hacia México, esto ya que 56.4 por ciento del total de viajeros son desplazados por dicha empresa.
Cabe recordar que el 23 de abril, la Secretaría de Salud anunció la existencia de casos de influenza porcina en México y para el 27 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la fase cuatro de alerta de acuerdo al reglamento.
Tras dicho anuncio, algunos países han cancelado sus vuelos al país, entre ellos Cuba y Argentina, pero "salvo en casos estrictamente necesarios" permitirán realizar operaciones aéreas a México.
Asur opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán
No hay comentarios:
Publicar un comentario