* Exhorta alcalde tapachulteco a la población a mantener la calma y atender recomendaciones de salud.
Tapachula. Chiapas.-Con la finalidad de verificar que se cumplan las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades federales, para atender la contingencia sanitaria implementada, y poder hacerle frente a los casos de influenza humana, el Presidente municipal de Tapachula Ezequiel Orduña Morga realizó un recorrido de verificación en el Aeropuerto Internacional de la ciudad.
Acompañado del secretario de Salud municipal, Luís Alberto Espinoza Sánchez, el edil Orduña Morga saludo y dialogo con el personal médico de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, quienes se mantienen en alerta, de manera permanente, en el Aeropuerto Internacional con la finalidad de atender a las personas que arriban vía aérea a esta ciudad, procedentes de otros estados de la república mexicana.
Al ser abordado por los medios de comunicación, el Presidente municipal de Tapachula hizo un llamado a la población en general a que conserven la calma, no haga compras de pánico y atiendan las recomendaciones de las autoridades de salud, evitar asistir a espacios públicos con grandes concentraciones y se mantengan en casa en estos días de asueto.
Apuntó Orduña Morga, que el abasto de alimentos está garantizado en el municipio de Tapachula y la región, al tiempo de reiterar, que según reporte de las autoridades de salud federal en Chiapas, en la zona fronteriza y en la ciudad de Tapachula afortunadamente no se ha presentado ningún caso de “influenza humana”.
El alcalde también agradeció el apoyo de comerciantes, empresarios y dueños de establecimientos, quienes suspendieron sus actividades, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud; mostró su preocupación, para que en meses próximos se implementen acciones de recuperación económica en coordinación con la federación y el estado.
Para concluir, el edil tapachulteco dijo que en este momento ha sido importante el apoyo de organizaciones sociales, grupos religiosos, cámaras y colegios, quienes se han sumado al llamado que se ha hecho para extremar medidas “preventivas” en contra de la influenza humana. Informando Orduña Morga que la iglesia católica a través del obispo Leopoldo González González dio a conocer que en nuestra región las misas se han disminuido a un tiempo de media hora, y la ostia se esta dando en la mano, lo cual dijo es una muestra de solidaridad para atender la contingencia sanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario