miércoles, 19 de diciembre de 2007
Arriesgan sus vidas por ser víctimas de la discriminación
Cientos de niños
Tapachula. Chiapas.-Como verdaderos toreros, más de 900 niños en Tapachula Chiapas diariamente esquivan cientos de vehículos en peligrosos cruceros donde su objetivo es finalmente conseguir un peso por limpiar parabrisas o crear una sonrisa con acrobacias y maromas.
Los menores, en su mayoría provienen de familias en extrema pobreza; aunque normalmente resultan víctimas de la explotación de sus propios padres y uno que otro mal viviente.
Algunos padres de los menores, son de procedencias centroamericana; y se establecen en territorio Mexicano cuando no ven posibilidades de salir de la triste pobreza; causa que los motiva a arrinconarse en escondrijos de las grandes vialidades.
La atención a menores en Tapachula se ha visto interrumpida por dos circunstancias, la primera por que el cupo en el Instituto de Desarrollo Humano es limitado para 18 menores de edad y la otra ha sido que el rechazo y la discriminación generan que los menores de las calles no confíen en nadie.
La Directora del IDH en Tapachula Mónica Valdez mencionó que en las esquinas los niños tenían una actuación diferente; es decir, un poco más dócil; Sin embargo, ahorita ya dan una respuesta agresiva, luego de ser víctimas del maltrato.
Y es que hay algunos menores salen de sus hogares, con el consentimiento de sus padres; sin embargo solo asimilan vicios y anti-valores que perjudican sus entornos familiares.
La situación de los niños y no tan niños, resulta grave cuando también son víctimas de la delincuencia de forma directa e indirecta; es decir participan o los obligan a cometer atrocidades, cuando no hay los escuche o los apoye.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario