-En intensa caminata en comunidades rurales
· Con soluciones fomentaremos los deseos de salir adelante juntos en los ejidos
· Legislaremos por mejores vías de comunicación terrestre a favor del Turismo
· Pugnaré por fondos extraordinarios para alumbrado en el sector rural
Poderes&Azmedios
UNIÓN JUÁREZ.- Por segundo día consecutivo, el Candidato por la Diputación Federal del XI Distrito, Enrique Zamora Morlet, recorrió diversas comunidades rurales de Unión Juárez, ubicados a más de mil metros sobre el nivel del mar. Sin escatimar esfuerzo, sudor ni cansancio, arribó hasta el ejido San José, para sostener un encuentro cercano con la población, al tiempo de reconocer las necesidades apremiantes reflejadas en los sectores alejados que carecen de servicios básicos.
“La falta de soluciones ha retrasado la reactivación eco-turística y económica que requiere la Suiza Chiapaneca, que tiene mucho que ofrecer al mercado turístico nacional e internacional; sin embargo, hay que comenzar a solucionar las demandas añejas de nuestra gente para promover certidumbre y fomentar los deseos de emprender y salir adelante juntos” dijo
El abanderado de la alianza PVEM-PRI, explicó que los servicios necesarios para el sector rural, engloban una amplia gama de actividades, porque constituyen un mantenimiento clave para su economía.
“En este recorrido, hemos palpado las urgencias de nuestras comunidades. Hemos tocado puertas y hemos sido bien recibidos por la ciudadanía, a quien le daremos trabajo y resultados desde el Congreso de la Unión, porque llevamos suficientes argumentos que hemos recopilado a lo largo de la campaña, donde incluimos la falta de infraestructura y la búsqueda de apoyos para detonar la educación, la salud pública, mejores vías de comunicación terrestres, así como la generación de oportunidades para la juventud emprendedora que puede darle un rumbo distinto al municipio” mencionó.
Acompañado por amas de casa, trabajadores del sector cafetalero y productivo, adolescentes y adultos mayores, el joven político encabezó recorridos por la noche en los ejidos de Unión Juárez, donde reconoció la carencia de alumbrado público.
“Por esa razón mi prioridad como representante legislativo será enaltecer las peticiones de electrificación para gestionar recursos que permitan modernizar los ejidos, porque sabemos que si no hay luz, no hay seguridad ni deseos de seguir caminando y hoy queremos llegar a nuestra meta y servirles con contundencia” externó
Zamora Morlet, explicó que las iniciativas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Revolucionario Institucional (PRI), coinciden con los trabajos interinstitucionales en Chiapas para proteger la integridad física de la población rural, mediante programas sociales que eviten la marginación, el hambre y la pobreza.
“Por esa razón llevamos el compromiso de trabajar de la mano con ustedes para solventar sus necesidades por la falta de servicios urbanos como; electrificación, alumbrado público, internet, agua potable, alcantarillado drenaje, tratamiento de residuos sólidos, para detonar el desarrollo sustentable y por consecuencia generar la prestación de servicios.
Con el apoyo de la Cámara de diputados, se buscará aterrizar infraestructura turística adecuada, para empujar la prestación de servicios, generar mayor número de micro negocios y promover el auto empleo, así como el circulante económico entre la población.
El candidato de la esperanza y de los jóvenes, fue consciente. Recordó no olvidarse de otras necesidades urgentes como el mayor acceso a la vivienda, la promoción de clínicas de salud y el adecuado otorgamiento de medicamentos que permita atender padecimientos y enfermedades de cientos de infantes, amas de casa y adultos mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario