Tapachula, Chiapas.- 05 ABRIL 2015.- EL Ayuntamiento de Tapachula a través de la dirección de Protección Civil Municipal, recomendó a los padres de familia en este periodo vacacional, que si van a la playa o balneario no pierdan de vista a sus hijos o menores que estén bajo su responsabilidad, a fin de evitar contratiempos o desgracias.
La dependencia reiteró el llamado a los jefes de familia o mayores a vigilar a los niños, y en el caso de quienes visitan los litorales, nunca dar la espalda al mar, ni meterse al agua si se acaba de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas.
Desde el inicio de este periodo vacacional de la Semana Mayor, Protección Civil Municipal instaló Puestos de Socorro, Auxilio y Salvamento en las principales playas de Tapachula, para trabajar de manera conjunta con el personal de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, en apoyo a los vacacionistas.
Lo que se busca, resalta la dependencia, es obtener un saldo favorable en este periodo vacacional, pero para alcanzar este objetivo, también es importante la participación y disposición de los habitantes así como de los visitantes nacionales y extranjeros.
Y es que en muchas ocasiones, en medio de las festividades (con música y/o bebidas embriagantes) se descuidan a los menores y se pasan por alto las diversas recomendaciones que realizan las autoridades, propiciando con ello accidentes o desgracias.
Por ello, el gobierno de Tapachula que encabeza el alcalde Venerando Díaz Martínez reiteró la recomendación a toda la población y a los visitantes, de vivir este periodo vacacional de Semana Santa con responsabilidad y prudencia, a fin de regresar a casa con bien y de manera satisfactoria con toda la familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario