Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas; ABR 05(interMEDIOS). Los pocos ríos de la región Soconusco, que se encuentran limpios de todo tipo de contaminación, durante esta Semana Santa, estuvieron abarrotados de turistas y de visitantes locales, quienes aprovecharon este periodo vacacional para disfrutar de las bellezas naturales y pasar momentos en compañía de sus familiares.
Ríos como el Coatán, Huehuetán y Huixtla, fueron donde se más se registraron afluencia de visitantes, quienes aprovecharon esta alternativa natural para disfrutar de estos días libres y es que durante los días jueves, viernes y sábado miles de personas disfrutaron de estos lugares, del sol y arena sin gastar muchos recursos económicos.
En un sondeo realizado en los principales ríos de la región, los asistentes dieron a conocer que muchas familias acuden a estos lugares, por la situación económica en la que viven, ya que los recursos muchas veces es insuficiente para cubrir los gastos de transporte y alimentación para acudir a las playas, por ello los ríos durante cada periodo vacacional son una alternativa para la diversión.
“La verdad lo que gastamos al venir a los ríos es muy bajo en comparación si vamos con la familia a la playa, ya que por lo menos al ir al mar gastaríamos aproximadamente entre 600y 800 pesos esto depende de los integrantes de la familia, pero al venir al rio nos ahorramos más del 50 por ciento” sostuvieron.
Familias completas disfrutaron de las bondades del clima, ya que durante estos días, se presentó un cielo medio nublado, con una temperatura que oscilo entre los 30 a 35 grados según los reportes de Protección Civil y afortunadamente durante esta semana mayor no se registró ningún incidente en los diversos ríos de la región.
Para finalizar los bañistas, hicieron un llamado a la población para coadyuvar para mantener los ríos limpios de cualquier tipo de contaminación, ya que si no adopta una cultura de limpieza, en pocos años los ríos dejaran de ser una alternativa gratuita para los jóvenes y niños en cada periodo vacacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario