-Al encabezar reunión con sectores productivos
· Gestionaré desde el Congreso, la carretera Belisario Domínguez a Tibolí: EZM
· Reforestación ambiental hará contrapeso a los efectos del calentamiento global
Poderes&Azmedios
Huehuetán.- El Candidato a la diputación federal por el XI Distrito, Enrique Zamora Morlet, se comprometió con la gestión de proyectos carreteros para reactivar al sector agropecuario. Afirmó que la necesidad de más caminos saca cosechas y programas enfocados a la reforestación ambiental, son para mitigar los efectos del calentamiento global como los fenómenos meteorológicos, registrados en tiempos de lloviznas.
Durante su gira de trabajo, Zamora Morlet, sostuvo un encuentro con el diputado local, Renán Galán Gómez, con quien intercambio iniciativas prepositivas, para alcanzar beneficios a corto y mediano plazo a favor de las organizaciones sociales y productivas.
“Para lograr más oportunidades, trabajo y progreso hacia nuestra gente. Es importante fortalecer el desarrollo sustentable y la reactivar la economía con iniciativas que serán elevadas en el Congreso de la Unión. Porque son peticiones y demandas añejas que hoy las llevamos apuntadas, para solucionarlas con voluntad de servir y cumplir” señalo Zamora Morlet
En voz de cientos de habitantes, Guillermo Aguilar López, representante de las comunidades ejidales de la zona baja, reconoció la apertura del candidato Verde- PRI, en quien confiaron “será un excelente representante legislativo en San Lázaro, para darle voz a las demandas y peticiones de los huehuetecos, como el proyecto carretero de la comunidad Belisario Domínguez a Tibolí.
Enrique Zamora Morlet, anunció un estudio socio económico, que permita llevar todos los datos necesarios para hacer posible un ambicioso proyecto de caminos saca cosechas. “Lo hacemos para alcanzar un beneficio colectivo, que permita mejorar la comunicación de los ejidos, y sobre todo, que permita la comercialización de sus productos del campo.
“Es importante, no bajar el dedo del renglón, para promover el manejo y protección de las cuencas hidrológicas de Huehuetán, al igual que el Coatán y Huixtla, para hacerle frente a los fenómenos hídricos que azotan principalmente a los municipios por debajo de la cota cinco. Eso evitará inundaciones o daños a los sectores agropecuarios” concluyó el candidato a la Diputación Federal del XI Distrito.
Por su parte Norma Álvarez López, representante de un centenar de mujeres campesinas, exhortó al candidato, ser un portavoz de sus necesidades. “Confiamos en que los programas sociales como el Prospera y el Bienestar, amplíen sus padrones para beneficiar a más madres de familia y adultas mayores, tal como lo ha realizado el señor Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario