Tapachula, Chiapas.- 15 ABRIL 2015.- "Las lluvias que se han registrado en los últimos días son clásicas de cuando hay demasiado calor", afirmó la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tapachula; la dependencia aclaró que no es que se adelante la temporada de lluvias, sino que el gran aporte de humedad del Océano Pacífico originó las precipitaciones del domingo y martes pasado.
El funcionario informó que en la zona urbana y baja de Tapachula no hay ninguna afectación, sin embargo señaló que en la zona alta las lluvias constantes que se han registrado originaron algunos deslaves que están siendo atendidos desde hace varios días, pero que éstos no representan mayor afectación.
Al manifestar que aún cuando estas lluvias se pueden considerar como normales,
Schroeder Bejarano pidió a la población estar atenta a las precipitaciones que en ocasiones pueden ser muy locales y provocar algunos problemas.
Ante esta situación, pidió no tirar basura a drenes o ríos para prevenir obstrucciones que pudieran generar desbordamientos, más aún en la próxima temporada de Huracanes que ya se avecina.
En caso de salir a carretera, dijo que los automovilistas deben tener mayor precaución tanto por los vientos como por el aceite y otros líquidos que derraman las unidades, ya que pueden generar capas ligosas que pudieran provocar accidentes.
Para finalizar, Protección Civil Municipal de Tapachula dio a conocer que aún cuando se han presentado temperaturas de entre 37 a 39 grados, no se han reportado casos de personas deshidratas o afectadas con el golpe de calor
No hay comentarios:
Publicar un comentario