Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas. 16 ABRIL 2015.- Funcionarios públicos del municipio de Tapachula participaron en el curso, “Delitos electorales cometidos por servidores públicos”, organizado por la Fiscalía Electoral de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la finalidad de evitar la comisión de alguna irregularidad que ponga en riesgo hasta su libertad.
El objetivo es transparentar el ejercicio electoral que se avecina y que los candidatos de los diferentes partidos políticos puedan participar de manera equitativa y sin ventajas para nadie.
Cabe destacar, que esta capacitación fue impartida por el Lic. Víctor Raúl Flota Zúñiga, quien dio a conocer todos los lineamientos que deben cumplir los servidores públicos sobre materia electoral, ya que en caso de faltar a la ley, además de las sanciones económicas que son severas se aplicar sanciones de hasta 12 años de cárcel.
“Lo que se busca con este blindaje electoral es que se tome conciencia como ciudadano, que una parte de tu vida es ser funcionario público porque así lo elegiste como trabajo y la otra parte es tu ciudadanía, la cual te permitirá emitir tu voto en estas próximas elecciones con mucha responsabilidad” indicó.
Detalló que las conductas que no pueden asumir, entre otras cosas son: obligar a los subordinados a votar por un partido político o candidato; condicionar la prestación de servicios, programas o la realización de obras para que los ciudadanos voten por un partido político o candidato, entre otros aspectos.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a denunciar este tipo de delitos electorales a la fiscalía electoral ante los fiscales del ministerio Publico en el Estado y ante el Ministerio Publico de la Federación, o llamar al 01961 617 2300 ext. 175 80 y 60 00215 y al 01800 426 2666.
No hay comentarios:
Publicar un comentario