viernes, 10 de abril de 2015

Es momento de luchar por los Cafetaleros: Enrique Zamora Morlet



Afirma en reuniones multitudinarias
· Es momento de blindar la ecología para evitar rosa, tumba y quema
· Hay que hacerle contrapeso a la migración de jóvenes con más empleos
· Daremos seguimiento a la pavimentación de caminos en zona alta de Cacahoatán

Poderes&Azmedios

CACAHOATÁN.- “Promover la producción y calidad del café Chiapaneco, es una preocupación que nos ocupa. Por esa razón es urgente elevar las demandas y urgencias que sufren los productores del aromático grano en por lo menos 4 mil hectáreas de sembradíos ubicados en la zona media y alta de Cacahoatán”, anunció el Candidato a la Diputación Federal por el XI Distrito, Enrique Zamora Morlet, al sostener diversos encuentros con familias que subsisten de las actividades productivas y sociales, que manifiestan la confianza de respaldar a un representante popular comprometido con las comunidades rurales.

Acompañado del diputado local del XXIV Distrito, Carlos Enrique Álvarez Moralez, el abanderado de la alianza Verde- PRI, por el bienestar de Chiapas, reiteró su compromiso por recopilar las necesidades que más han trastocado el tejido social, generando un retroceso que debe ser atendido desde la más alta tribuna del Congreso de la Unión, para exigir a las instancias federales, dar soluciones a través de proyectos viables, enfocados al desarrollo sustentable y la reactivación económica; empleos y mejores condiciones de vida.

“Es urgente que el sector cafetalero tenga una voz en el Congreso de la Unión; que tenga un gestor con voluntad, con empeño y decisión de promover iniciativas que favorezcan a nuestros productores cafetaleros, que han sido afectados por la roya del café, por las sequías y la deforestación ocasionada por el descuido humano mediante prácticas ilegales como la rosa tumba y quema” agregó

Habitantes de Cacahoatán, reconocieron el desempeño de Zamora Morlet, por lo que se pronunciaron para llevarlo al Congreso de la Unión, votando el próximo 7 de junio por la alianza VERDE- PRI.

Agradecido y sensible a las necesidades de los Cacahoatecos, Zamora Morlet, se comprometió a pugnar por el cuidado y la protección de los entornos naturales; “de nuestra ecología y nuestros mantos acuíferos que predominan en Cacahoatán, solo así cuidaremos a nuestras amigas y amigos en sus comunidades, para evitar sean afectadas por los subsuelos blandengues a causa de la falta de flora y que sean objeto de afectaciones en tiempos de lluvias” manifestó de forma contundente.

La necesidad de pugnar por una mejor política cafetalera, también tiene el objetivo de acrecentar los empleos a favor de las familias; para hacerle contrapeso a la migración de mexicanos a los Estados Unidos, a causa de la falta de oportunidades en dicho sector productivo. “Estamos concentrados en sacar adelante varias iniciativas que venimos laborando desde hace varios años, como la atención al flujo migratorio; derechos humanos y la promoción de condiciones laborales más saludables a mexicanos y extranjeros que arriban al sector cafetalero”.

Zamora Morlet, intercambio ideas y propuestas legislativas con el diputado Carlos Enrique Álvarez Morales. La intención fue dar seguimiento a proyectos camineros como el tramo El Platanar, ubicado en la parte alta de Cacahoatán, que resulta una vía de comunicación para el traslado de cosechas. Asimismo se enfocó a la atención permanente de obras de pavimentación con concreto hidráulico desde la comunidad Margaritas hacia la Fracción Salvador Urbina, donde han elevado solicitudes para atender un total de 10 kilómetros de caminos.

“Es una necesidad para el traslado de cosechas cafetaleras que debe tener una solución oportuna, solo así, abonaremos a una vida más favorable para las cientos de familias que subsisten de dicha actividad” concluyó.

Al sostener encuentros con mujeres, madres de familias, reconoció la necesidad de signar alianzas estratégicas con el gobierno de Chiapas y los ayuntamientos, a fin de establecer más infraestructura médica que permita atención a niñas, niños y padres de familia.

No hay comentarios: