Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante el Juez 2º Penal con sede en “El Amate” a cinco integrantes de una banda delictiva que se encuentra involucrada en diversos asaltos a casa-habitación en Tuxtla Gutiérrez.
Cabe recordar que, durante un operativo interinstitucional fueron capturados Luis Alberto Villanueva González, Estefanía Ramírez Sánchez y María Guadalupe Díaz Martínez, originarios de la Ciudad de México, así como Brayan Moncada Mejía y Dana Maryeline Cubides Bojorques de Colombia.
Durante su último golpe, los delincuentes ingresaron a un domicilio del fraccionamiento Las Terrazas y sustrajeron una caja fuerte con 60 mil pesos en efectivo, dos relojes con valor de 30 y 40 mil pesos cada uno, y diversas alhajas con un costo superior a los 100 mil pesos, haciendo un total de 230 mil pesos.
Minutos después, efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron la ubicación del vehículo donde se desplazaron los asaltantes, donde aseguraron un juego de placas del estado de Chiapas, un maletín, un par de guantes y unas llaves.
En las habitaciones donde se hospedaban los presuntos responsables fue ubicada una maleta propiedad de la víctima, donde trasladaron el dinero y las alhajas robadas.
Resultado de labores de inteligencia e investigación se acreditó el modus operandi de esta banda delictiva dedicada al robo a casa habitación, que consistía en arribar los viernes a Tuxtla Gutiérrez en vuelos comerciales, hospedarse en hoteles de lujo y alquilar vehículos para cometer los ilícitos.
Asimismo, se conoció que los días sábados y domingos recorrían fraccionamientos en busca de casas solas, lo que aprovechaban para introducirse y robar artículos electrónicos, dinero y joyas.
Por su parte, la Fiscalía de Relevantes informó que fueron esclarecidos tres robos más perpetrados en domicilios de los fraccionamientos Flamboyant, San Patricio y Campestre.
En todos los casos los delincuentes fueron videograbados por las cámaras instaladas en estos inmuebles, por lo que han sido plenamente reconocidos por diversos testigos.
Actualmente, los imputados enfrentan el proceso penal en su contra recluidos en el penal “El Amate”, por los delitos de Robo Ejecutado con violencia agravada y Delincuencia Organizada.
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado hace un llamado a la ciudadanía a reconocer y denunciar de forma anónima y segura a los cinco detenidos.
Para ello, pone a su disposición el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También, puede ingresar a la página www.pgje.chiapas.gob.mx y enviar un mensaje al Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario