martes, 10 de febrero de 2015

José Luis Laparra imparable rumbo a la presidencia de Huixtla

Según encuestas oficiales
· Garantiza votación histórica en Huixtla, y el 50 por ciento de sufragios al Distrito XVI para el PVEM.

Agencias

Huixtla.- Con los resultados arrojados en los procesos de medición en su modalidad de encuesta social a cargos públicos como diputaciones y alcaldías municipales, José Luis Laparra Calderón, empresario y político que actualmente incursiona en las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue favorecido en los temas de aceptación y vinculación ciudadana, siendo beneficiado por encima de otros cuatro aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Huixtla.

Los resultados arrojados con una medición en base a llamadas telefónicas, en un radio de 25 mil habitantes, permiten palpar el arraigo y aceptación que aún goza el actor político, por la percepción y fervor existente en comunidades, ejidos y puntos urbanos del segundo municipio con mayor importancia en la Costa de Chiapas.

Con el resultado arrojado en las encuestas recientes, Laparra Calderón contribuye y garantiza el 50 por ciento de la votación a quien quede como candidato a la diputación local del Distrito XVI, lo que se traduce en certidumbre política y electoral del Instituto político que lo abandera para encabezar una alianza con las inquietudes de sus seguidores.

Un aspecto determinante, es su labor en cuestiones agropecuarias, desde hace muchos años. Según analistas de Chiapas, el fomentar la productividad laboral, mejoramiento de recursos humanos, y la atención ciudadana, le brinda una mejor brecha al imparable aspirante para contender por la Presidencia Municipal Huixtleca. Al mismo tiempo, destacan una medición en asuntos de cuenta pública y transparencia donde sale bien librado, sin olvidar, la aportación hacia el progreso que urgen los Huixtlecos. 

Laparra se colocó desde la pasada semana a la cabeza de la competencia. Un actor político que lefavorecen las audiencias públicas, por el claro reflejo de atención social, campesina y laboral, impulsor de la pluralidad social y la equidad de género.

Un sector determinante integrado mayormente por amas de casa y madres de familia, también garantiza el respaldo a Laparra Calderón, en las encuestas de salida recientes, fortaleciendo su plataforma política con miras a proyectos electorales. Según los balances a nivel estatal del INEGI, la participación del electorado femenino, alcanza un 45 por ciento en Chiapas, una cifra ratificada por el Instituto Nacional Electoral (INE) mientras que en Huixtla, el fervor femenino rebasa el 48 por ciento en el 2015.

Por otra parte, los balances porcentuales, midieron impactos negativos de otros actores políticos a contender por las filas del PVEM. El 30 por ciento de los consultados se abstuvo a opinar, mientras que el 17 por ciento descalificó a todos por igual.

No hay comentarios: