domingo, 11 de enero de 2015

El Gobierno de Tapachula estructuró un manual administrativo óptimo

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 10 ENERO 2015.- El Gobierno de Tapachula cuenta con un manual de organización reformado y adicionado, que constantemente se revisa para actualizar el reordenamiento funcional de las diversas áreas de la administración pública municipal, expresó el consejero Jurídico del Ayuntamiento Manuel Márquez González.

“Este gobierno deja un debido ordenamiento organizacional en la que el presidente municipal que llegue va a encontrar y podrán tener un soporte en cuanto al trabajo que vendrán a realizar en la administración pública, la que está sustentado en una actividad individualizada o de forma grupal, particularizada de cada servidor público de nivel jerárquico que fuera, para que su función tenga un fundamento legal.”, aseveró.


Manifestó Márquez González, que cuando inició el Gobierno de Tapachula no se contaba con una estructura formal que le diera legalidad a la actividad de la función pública, en cada una de las áreas de las Secretarías y Direcciones del Ayuntamiento; el Manual de Organización es retomado por el presidente municipal Venerando Díaz Martínez y es una herramienta fundamental para el éxito de la administración pública.

En efecto, señaló, es una estructura que pasa a través de un órgano colegiado que el Ayuntamiento autoriza a determinados funcionarios que tienen funciones específicas y genéricas, con lo que se da certeza jurídica a los ciudadanos que llevan a cabo determinado trámite, y que además se cuenta con un perfil del funcionario que se ha diseñado con la idoneidad para poder cubrir el puesto.

“Al contar con documentos formalizado, reformados y actualizados permite que la administración tenga dinámica y evolución, pero sobre todo que le da certeza jurídica al ciudadano común que concurre a solicitar un servicio público en cualquier área de esta administración municipal”, concluyó el asesor jurídico Márquez González.

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