*La velada fue amenizada por Max Aguilera, imitador de Juan Gabriel
Agencia Poderes&Azmedios
Copainalá, Chis., 28 ABR.-El certamen de belleza de mayor tradición en la región Mezcalapa inició la noche de este domingo en Copainalá con la presentación, imposición de bandas y pasarela de trajes estilizados de las cuatro aspirantes al título Señorita Traje Regional Zoque 2014, evento organizado por el Ayuntamiento de Copainalá y el Comité de Cultura Raíces de mi Pueblo.
Una noche fresca y la explanada del templo de San Miguel Arcángel que data del siglo XVI sirvieron como el marco ideal para que Kristell Córdova Pérez, Belinda Pérez Vázquez, Giankarla Ricoy Galindo y Luz Rincón Juárez fueran presentadas ante más de mil personas que se dieron cita en el acto, como las participantes de este certamen que tendrá su gran final el próximo martes 6 de mayo.
Durante la primera pasarela, las guapas jovencitas de entre 17 y 18 año portaron vistosos trajes estilizados de la colección “Diosas prehispánicas”, elaboradas por el artesano Manuel Reyes de Tacotalpa, Tabasco. De esa forma, Kristell se enfundó en “Mujer de las plumas”, Belinda portó “Diosa de la abundancia”, Giankarla vistió “Chicomecóatl” y Luz se atavió en “Resplandor azteca”, todos elaborados en tela de manta, con semillas y hojas naturales y pintados a mano.
Con un público participativo que alentaba con porras, gritos y aplausos a su favorita, las cuatro participantes del certamen presentaron una coreografía grupal en la que dieron muestra de su talento y vistieron trajes de fantasía de diferentes colores diseñados por Leyla Hernández, dando una vista única al escenario por el cual desfilaron una vez más.
Finalmente, Kristell, Belinda, Giankarla y Luz aparecieron una a una para presentarse ante el público reunido esa noche y con discursos alusivos a la tierra zoque, algunas en lengua, venciendo sus miedos y el nerviosismo, fueron ovacionadas para después dar paso a la imposición de bandas que corrió a cargo de las autoridades gubernamentales y culturales del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario