lunes, 13 de enero de 2014

Detiene PGJE a presunto homicida, por hechos ocurridos en 2005

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a José Gregorio Velasco Ruiz, como probable responsable del delito de homicidio en agravio de Julio César Avendaño Cancino, por hechos ocurridos en el año 2005, en las inmediaciones del municipio de San Fernando.

La Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio dio a conocer que la víctima de 52 años fue localizada en el camino de terracería del Fraccionamiento “Don Ventura”, en la colonia 16 de Septiembre.

En la época de los hechos, se llevaron a cabo entre otras diligencias, Rastreo hemático, Rodizonato de sodio, Criminalística forense, Fotografía, Búsqueda de huellas, Balística y Posición víctima-victimario.

De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue hemorragia masiva por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De su declaración ministerial se desprende que el crimen fue perpetrado en venganza, toda vez que el probable responsable sostenía diferencias con el hoy occiso. 

Cabe destacar que, José Gregorio Velasco Ruiz cuenta, además, con una orden de aprehensión, luego de que se fugara del penal de Villaflores, en el año 1996, cuando se encontraba bajo el proceso penal 231/1995, por el delito de Homicidio, en agravio de Luis Antonio Turincio Díaz.

Ante estos hechos, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra del imputado, quien será puesto a disposición del Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial de Chiapa-Tuxtla.

Asimismo, será ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", desde donde enfrentará el proceso en su contra, por el que podría recibir una sentencia de hasta 50 años de prisión.

No hay comentarios: