martes, 18 de noviembre de 2014

Itzel de León, el nuevo rostro de la política chiapaneca


- Chiapas está ante una oportunidad histórica de desarrollo, afirma la legisladora local que encarna el nuevo rostro de la política chiapaneca, joven responsable y partícipe de una dinámica de desarrollo nación
Agencia Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura del Congreso local, representa el nuevo rostro de la política chiapaneca: responsable, joven, atenta de la equidad de género y acciones transversales conjuntas en niveles y poderes de gobierno en búsqueda de resolver las necesidades de los más desprotegidos.

Así es Itzel de León, legisladora local de extracción panista, con acciones vivas y prioridades pensadas en para ensanchar las vías por donde transita la democracia, al tiempo de robustecer las acciones de gobierno en beneficio de la sociedad.

Licenciada en una universidad chiapaneca, ha mantenido una profunda preocupación por las necesidades de los chiapanecos; forjada en el trabajo diario y la apertura a la crítica y el ejercicio dinámico de la política moderna, encabeza el Poder Legislativo en Chiapas, puesto privilegiado a través del cual encabeza acciones de transversalidad de género, atención y desarrollo.

¿Cómo armoniza Itzel de León su juventud y la responsabilidad de dirigir la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado?

Itzel de León: Primero que nada quisiera aprovechar para agradecer a Dios por la oportunidad de servir a la ciudadanía mediante la vocación de servicio, vocación que se desarrolla con el trabajo diario de todos los diputados chiapanecos ejercemos como clase política estatal, pues para dinamizar el desarrollo de Chiapas, se requiere no solamente de una persona, sino de la fuerza sumada de todos y cada uno de los chiapanecos.

Te puedo decir que Itzel de León es una mujer como todas las chiapanecas, trabajadora, responsable y consiente del escenario histórico y social que nos tocó vivir, un punto histórico donde tenemos la posibilidad de incentivar el desarrollo estatal.

Del por qué digo esto, es muy claro; como clase política hemos adquirido la responsabilidad para conjugar acciones dejando por un lado nuestros origines partidistas, así podemos sumar acciones e ideas sin tender distingo por el origen o corrientes partidistas.

¿Cómo está la agenda temática del Poder Legislativo y que vinculación tiene con la sociedad?

Nuestra nueva clase política ha permitido generar acciones transversales en el desarrollo estatal. Con esto digo, las determinaciones que se toman, son atendidas por los tres niveles de gobierno y en diversos ámbitos de atención gubernamental.

Y el punto toral, es que tenemos la fortuna de ser gobernados por Manuel Velasco Coello, un político joven, preparado intelectualmente y con una excelente relación con el presidente de la República mexicana, Enrique Peña Nieto, razón por la que Chiapas ha sido beneficiado con múltiples atenciones y es por eso que digo tenemos una oportunidad histórica de apuntalar el desarrollo estatal.

En este escenario de crecimiento, además del desarrollo en infraestructura, salud, educación, entre otros, se ha atendido también el desarrollo social, mediante acciones específicas se busca abatir el rezago histórico en que estaba sumido el estado.

Rubro en el que, el mandatario estatal ha puesto el ejemplo, con políticas de gobierno pensadas en la equidad de género, apostando por la mujer como mecanismo de desarrollo en Chiapas.

Las iniciativas enviadas al Congreso del estado así lo evidencian. Hoy más que nunca la mujer chiapaneca tiene la oportunidad de despuntar y ser reconocida como la fuerza que mueve a Chiapas.

Atendiendo esta dinámica de crecimiento, la agenda legislativa tiene diversas acciones para atender temas donde destaca la posibilidad de dar continuidad a la atención de equidad de género, robustecer el tema de educación salud y generar el contexto que permita el andamiaje que Chiapas requiere para permitir el desarrollo de sus pueblos.

En este universo legislativo, debo reconocer el trabajo de mis compañeros diputadas, que hoy más que nunca tienen claro un objetivo en común: apuntalar el desarrollo de Chiapas

Cada una desde su postura en las comisiones de acción en el Congreso del estado. En mi caso especifico estoy al frente de la Comisión de Salud, situación que me ha permitido conocer de mejor manera las necesidades de los chiapanecos y de la manera más humilde poder sumar y atender la necesidades.

Esa sensibilidad me permite decir que sí se puede, que Chiapas puede mediante el trabajo conjunto de la mujeres (el motor de Chiapas) lograremos una mejor estado para todos y todas las chiapanecas, puntualizó la también coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

No hay comentarios: