Tapachula, Chiapas.- 11 NOVIEMBRE 2014.- El Alcalde Samuel Chacón Morales dio a conocer que el próximo 17 de noviembre, los comerciantes ambulantes serán reubicados en las instalaciones del predio Tlapachotl, en donde podrán vender sus productos sin afectar a peatones y automovilistas.
Chacón Morales agradeció el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello y la paciencia de los comerciantes ambulantes, para que este 17 de noviembre ya sean reubicados en dicha plaza, que se encuentra en los últimos detalles para el techado y proteger a locatarios y ciudadanos de las inclemencias del tiempo.
“La vía pública es responsabilidad del Ayuntamiento Municipal, por tal razón tenemos que poner orden en este tema que con mucho esfuerzo hemos venido realizando de la mano del Gobernador Manuel Velasco Coello, con la única finalidad de ofrecer un Tapachula digno y con un Nuevo Rostro” indicó.
El edil recordó que de los más de tres mil ambulantes que se encontraban en el Centro Histórico se empadronaron cerca de 100 personas que cumplieron con los requisitos solicitados en tiempo y forma, y los 2000 ambulantes restantes que se encontraban posicionados en calles y baquetas del centro de la ciudad, no demostraron la documentación en regla que se les solicito, por tal razón no se les permitió ejercer sus ventas en la vía pública.
“Después de que el Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Gobierno del Estado realizáramos la reubicación de los más de tres mil ambulantes que se mantenían en el Centro Histórico de Tapachula, hoy ya es un hecho la Plaza Tlapachotl, lugar en el que serán debidamente instalados los comerciantes informales, que en próximos días continuarán con las ventas al público en general, pero en esta ocasión de manera ordenada y correcta, aprovechando la temporada decembrina”, señaló.
El Mandatario Municipal, expuso que se brindará apoyo con publicidad y difusión para que la población conozca los diversos productos que podrá encontrar en dicha plaza, además de seguridad permanente para garantizar la tranquilidad de vendedores y compradores.
También destacó que en la fecha señalada podrán tomar posesión de las áreas que les han sido asignadas, mientras la empresa constructora responsable de la Plaza Tlapachotl, concluye la instalación del techado en horarios que no pongan en riesgo la integridad física de las personas.
Finalmente informó que con la entrega de gafetes a los comerciantes, les permite el registro único que los acredita como vendedores establecidos en dicha plaza, cuya entrega se hará efectiva a través de los secretarios generales de los sindicatos del comercio informal, en donde ellos mismos se comprometieron y responsabilizaron de dar buen manejo a los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario