Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Yoselín Estefanía Mancia Estrada, como probable responsable del delito de Trata de Personas.
Lo anterior, luego que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Trata de Personas, ejercitara acción penal ante el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla.
En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, en días pasados elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron en el municipio de Berriozábal a seis víctimas de trata.
Durante un operativo en el bar “La Carreta”, ubicado en la 2ª. Poniente, esquina Séptima Sur, se logró el rescate de las seis mujeres de 18, 19, 20, 24, y 33 años, originarias de El Salvador y Honduras.
En el marco de la averiguación previa 068/FETRAVI-M3/2014, la Fiscalía Especializada informó que las seis mujeres eran explotadas sexualmente.
Asimismo, indicó que se encontraban condicionadas a “Fichar” con los clientes del bar, es decir, consumir bebidas alcohólicas con ellos, actividad que realizaban en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Además, la Procuraduría de Chiapas informó que por estos hechos Tomás Adrián Rodríguez Morales y Maritza Beatriz Mancia Estrada, encargados del establecimiento, ya se encuentran siendo procesados
No hay comentarios:
Publicar un comentario