CHIAPAS.- La Comisión Federal de Electricidad (mal llamada empresa de clase mundial), se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los ciudadanos y Tapachula no es la excepción, ya que lejos de contribuir al desarrollo, se dedica a destruir las obras que con mucho esfuerzo realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Específicamente en el centro histórico de Tapachula, la Comisión Federal de Electricidad, se ha negado rotundamente a contribuir con el desarrollo de la ciudad, ya que dentro de las obras integrales debe participar en la instalación subterránea de su cableado, para lo cual no existe la voluntad de esta paraestatal.
Por otro lado sus instalaciones obsoletas provocan una serie de fallas en el pésimo servicio que brindan a los tapachultecos, constantemente los empresarios y comerciantes del centro de Tapachula se quejan de apagones y variaciones de corriente que causan desperfecto a equipos e instalaciones en negocios y casa habitación sin que nadie responda por los daños.
La cereza de este pastel fue el trabajo que empezaron la tarde noche de este lunes, cuando a la “Empresa de Clase Mundial” CFEse le hizo fácil mandar a destruir el reciente sendero peatonal, debido a que uno de sus circuitos eléctricos se quemó debido que el cableado ya es obsoleto, por lo que empezó la construcción de registros nuevos y la introducción de mangueras para otro cableado.
Los empresarios y ciudadanos lamentaron que esta empresa se convierta en un verdadero dolor de cabeza, con tarifas altas, pésimo servicio y ahora que se dedique a destruir las calles nuevas que tanto le han costado a las autoridades, no es justo, argumentaron.
Cabe resaltar que la CFE se ha caracterizado por oponerse a las obras del gobierno del estado como en el caso del par vial oriente poniente, donde se retrasó por mucho tiempo en la entrega de los trazos para la instalación subterránea y ahora lo hace el destrozar esta moderna vialidad como lo es el sendero peatonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario