Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- 11 NOV.- En una actitud represiva en contra de los ayuntamientos del soconusco, el gerente de la División sureste de la República mexicana de la CFE, ingeniero Armando Reynoso Sánchez y el superintendente de la zona de distribución Tapachula de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Misael Escobar Reyes (Misesre), ordenó los cortes masivos de energía eléctrica a edificios públicos importantes, alumbrado público y sistema de semáforos, con lo cual atenta en contra de los ciudadanos.
En el caso de Tapachula la CFE dejó si el suministro de luz al palacio municipal, por lo que muchos ciudadanos se quedaron en espera de ser atendidos y cumplir con algunos trámites.
Por lo tanto son los ciudadanos quienes verdaderamente sufren la actitud represiva por parte de la “Empresa de clase Mundial”, en este caso representada por Misesre, por lo que se impide el servicio que se brinda a este sector de la población.
Con estas acciones Misesre y Armando Reynoso, muestran una actitud insensible en contra de la sociedad, ya que solo buscan satisfacer su necesidad de cobrar el adeudo millonario histórico de los ayuntamientos, que curiosamente no exigieron en su momento y ahora no buscan quien se los hizo, sino quien se las pague y para ello se llevan entre las patas a la ciudadanía.
La sociedad ahora se pregunta, ¿acaso los presidentes municipales anteriores le daban una lana a Misael o Armando Reynoso para que se estuvieran quietos?, ¿Por qué nunca cobraron el dinero que le debían tal como lo hacen con las familias al segundo recibo?, ¿Quién es el que verdaderamente se encuentra tras estas acciones de represión?.
La misma sociedad en reiteradas ocasiones se han quejado por los cobros excesivos de la paraestatal, sin embargo no hay ninguna solución a este problema por lo que muchas comunidades en todo el país se encuentra en pie de lucha para el no pago de tarifas excesivas, situación que les ha resultado favorable, por lo que cada vez son más las comunidades que se organizan para actuar en contra de los trabajadores de la paraestatal y no permitir los cortes de servicio.
Los mismos medios de comunicación han sido testigos del esfuerzo de muchos ayuntamientos como Tapachula, quienes han hecho el esfuerzo de cumplir lo que les corresponde y abonar a la deuda para reducir este compromiso heredado.
Por si esto fuera poco, se observa en las calles a las cuadrillas de la CFE cortando el suministro de energía al sistema de semáforos, con lo cual también pone en riesgo la seguridad de los automovilistas y peatones, ya que se podrían registrar accidentes con consecuencias fatales.
Por lo tanto los automovilistas responsabilizan directamente a la CFE de cualquier percance que se registre y piden la intervención de las autoridades competentes para que ponga en cintura a los directivos de la CFE y que frenen los abusos en contra de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario