sábado, 18 de octubre de 2014

Gobierno de Tapachula participa en el programa canje de arma 2014

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 17 OCTUBRE 2014.- El Gobierno de Tapachula participa de forma coordinada con el Ejército Mexicano en el programa de “Canje de Armas 2014”, evento que fue presidido por autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno; en representación del presidente municipal Samuel Chacón, el secretario de Desarrollo Social municipal, Carlos Orella Gálvez, hizo la declaratoria oficial del centro de canje ubicado en la pérgola del Parque Central de esta ciudad.

Dentro de este proceso de participación ciudadana, Orella Gálvez agradeció al gobierno de Manuel Velasco Coello y el Ejército Mexicano, a través de la 36ª Zona Militar, su contribución al privilegiar el canje de armas por equipos de cómputo o Ipads, que son de gran valor en las tareas diarias de las familias tapachultecas.

Orella Gálvez destacó que para lograr un Chiapas seguro, se requiere de acciones donde la sociedad contribuya a ofrecer una imagen de seguridad, promotora de la paz social y vinculada a la participación ciudadana, donde lo esencial es la convivencia y la prioridad en el bienestar de todos los que habitan en la región costa.

“Por eso, es de gran importancia la relación de confianza que el Ejército y la sociedad hemos desarrollado al establecer un programa, donde con libertad cada persona puede venir a realizar su canje de arma por un equipo de cómputo o una despensa para sus familias, con lo que se reconoce la responsabilidad social de cada persona”, anotó.

Orella Gálvez convocó a todos hombres y mujeres a contribuir a un ambiente de paz y seguridad en nuestra región, con la plena convicción de que las corporaciones vinculadas a la seguridad trabajan con el compromiso de servir a la sociedad.

Correspondió a la señora Ana Mariela Gonzalí Anaya realizar el primer canje de arma, entregando un revolver a cambio de una computadora laptop, la que dijo será de gran ayuda para sus hijos y para ella, ya que dejó una carrera trunca, por lo que ahora con esa herramienta espera concluirla.

Por ello reiteró la invitación a las personas que tengan en su poder un arma de fuego, cartuchos útiles o cualquier otro tipo de armas, sin importar el calibre, que lo entreguen de manera voluntaria, ya que este programa es de buena fe y por lo tanto no existe investigación alguna.

En el evento estuvieron presentes, los representantes de la 36 Zona Militar, Policía Federal, Seguridad Pública Estatal, Fiscalía Zona Fronteriza Costa, Consejo de Participación Ciudadana, Consejo Municipal de Seguridad Pública, Educación Federalizada, Coparmex.

No hay comentarios: