jueves, 9 de octubre de 2014

Formal prisión a tres presuntos tratantes que operaban “casas de citas”

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Juez Segundo del Ramo Penal dictó auto de formal prisión en contra de tres sujetos como probables responsables del delito de Trata de personas, por hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas desahogara las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra.

Derivado de trabajos de investigación, en días pasados elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el rescate de tres mujeres, entre ellas una menor de edad, víctimas de explotación sexual en dos inmuebles denominados "casas de citas".

Lo anterior, en el marco de una diligencia de cateo en el domicilio ubicado en la 4ª. Norte, entre 15ª. y 16ª. Oriente, número 1626; y en la 3ª. Norte esquina 16ª. Oriente, sin número, pertenecientes al barrio Hidalgo.

En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana se dio inicio a las investigaciones, lo que permitió el rescate de las víctimas de 24, 21 y 17 años.

En este sentido, la Fiscalía Especializada dio a conocer que en el lugar fueron detenidos Moisés Lares Velasco, Lucía Guadalupe Aguilar Cruz y Daniel de Jesús Gutiérrez Martínez.

De acuerdo a las investigaciones, las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en diversas habitaciones que se encontraban al interior del establecimiento, por la cantidad de 600 pesos en efectivo.

Actualmente, los indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentan el proceso penal en su contra.

Cabe señalar que, durante estos trabajos participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

No hay comentarios: