Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que durante la primera jornada de la campaña “Canje de Armas 2014” se recibieron un total de 54 armas de fuego (26 cortas y 28 largas), gracias a la participación activa de la ciudadanía que se ha sumado a la cultura de la prevención.
Entrevistado por diversos medios de comunicación, el abogado de las y los chiapanecos informó que este 17 de octubre también se recepcionaron cuatro granadas, 17 cargadores y 545 cartuchos.
“En atención a las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, se desarrollan programas integrales que buscan salvaguardar la vida, la seguridad y el patrimonio de todas las familias chiapanecas”, afirmó.
López Salazar señaló que durante esta jornada se canjearon seis armas de fuego en Tuxtla Gutiérrez, cuatro en San Cristóbal de Las Casas, 17 en Comitán de Domínguez, 11 en Tapachula, cuatro en Tonalá, una en Palenque, dos en Villaflores, tres en Pichucalco y seis en Ocozocoautla.
El Procurador de Chiapas invitó a la ciudadanía a seguir participando en la campaña de canje de armas por computadoras portátiles o tabletas, a partir de este 17 y hasta el próximo 31 de octubre.
En este sentido, reconoció el trabajo que realiza personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y los 10 Ayuntamientos participantes.
Finalmente, recordó que el programa al ser de carácter preventivo, guardará estricta confidencialidad de los ciudadanos que acudan a canjear un arma de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario