viernes, 10 de octubre de 2014

Congreso del Estado se suma al llamado por un México sin violencia

Agencia Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se sumó al posicionamiento de la Presidencia de la República y al Gobierno de Chiapas para garantizar el respeto hacia todas las manifestaciones sociales responsables que expresen sus inquietudes de manera pacífica.

La diputada Itzel De León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado (Jucopo), se pronunció por el respeto hacia todas las manifestaciones sociales y responsables que en ejercicio pleno de las libertades plasmadas en la Constitución Política Mexicana, expresen sus inquietudes de manera pacífica.

De esta manera, la también coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Legislativo chiapaneco, se sumó al llamado de la Presidencia de la República y el Gobierno de Chiapas por un México sin violencia.

La legisladora local dijo que en el marco del respeto corresponsable entre sociedad y Gobierno, respeta la libre expresión de la ciudadanía que se conduce con respeto y de manera responsable prioriza el diálogo ante inconformidades.

Agregó que respalda lo dicho por el titular de la Secretaría General de Gobierno del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, que a nombre del Gobierno chiapaneco dijo que en Chiapas se garantiza que las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal realizarán su trabajo con transparencia, apegados a la ley, pero sobre todo con el respeto de los derechos humanos de las personas, antes que toda acción restrictiva.

De igual manera, la legisladora Itzel de León, presidenta de la Comisión de Salud, lamentó los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

“Como Congreso del estado nos sumamos al pronunciamiento de la Presidencia de la República y al Gobierno del estado por un México sin violencia, donde la legalidad y el respeto a los derechos humanos y las libertades sigan imperando”, dijo.

No hay comentarios: