Ciudad de México.- 08 SEP.- Al asistir a la comida de los 300 líderes más influyentes de México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas estructurales son la oportunidad para que "los mexicanos nos probemos a nosotros mismos, en nuestras capacidades para instrumentarlas, ser transparentes y eficientes".
Dijo creer a pie juntillas y sobre todo convencido que "México tiene la capacidad", porque "creo en los liderazgos de México, creo y tengo fe en México y en los mexicanos, porque está en nosotros probarnos a nosotros mismos y en nuestras capacidades cada vez mayores para construir el México que queremos".
Afirmó que las reformas estructurales aprobadas con el amplio debate del Congreso de la Unión, ampliarán aún más las oportunidades de los mexicanos para elevar la productividad y sobre todo tener una mejor calidad de vida.
Reunido con los 300 líderes más influyentes, según la Revista Lideres; el Jefe del Ejecutivo reflexionó sobre el tema de la corrupción. Recordó que en un encuentro con periodistas, expresó que este tema era un asunto cultural entre los mexicanos.
Aseveró que para combatir este flagelo, se impulsó una reforma en materia de transparencia, con el objetivo de impulsar una nueva cultura ética en la sociedad mexicana.
Acotó que el combate a la corrupción parte de reconocer que es "un asunto de orden cultural y me sostengo en este dicho, porque estoy convencido de que el problema que tenemos parte primero de reconocer que es una debilidad de orden cultural".
Acompañado por los presidentes de las Mesas Directivas del Senado, Miguel Barbosa; de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles; el ministro José Ramón Cossio, en representación del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; indicó que esta debilidad no sólo es propia de México, sino que aquí tiene sus propias características y condiciones, "pero es un problema de orden humano".
"Y para hacerle frente debemos de partir de reconocer esta debilidad. Y a partir del fortalecimiento de las instituciones que permitan combatir prácticas de corrupción, que permitan definir políticas que sirvan o inhiban las practicas, será como estemos avanzando realmente en la formación de una nueva cultura ética de la sociedad mexicana".
En el Auditorio Nacional, Enrique Peña Nieto manifestó que no podemos resignarnos a vivir a esa condición, por lo que se debe revertir y cambiar aquello a lo que no podemos resignarnos y quedar condenados.
Sentenció que en el tema de la corrupción debe existir "una nueva actitud y en la nueva capacidad que los liderazgos, que las instituciones del Estado mexicano tengan, una nueva cultura ética de la sociedad mexicana".
Puntualizó que hoy se tienen nuevas herramientas, nuevos instrumentos que derivan de las reformas alcanzadas, tal como la Fiscalía Anticorrupción y el Instituto de Acceso de Información y Protección de Datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario