Tapachula, Chiapas.- 16 SEPTIEMBRE 2014.- La Dirección de Protección Civil a cargo de Herbert Schroeder Bejarano, informó que las lluvias de los últimos días han generado algunas afectaciones en la parte alta y media alta de Tapachula, por lo cual se mantienen alertas para atender a las familias afectadas.
Destacó que de acuerdo a los pronósticos, las lluvias continuarán con mayor intensidad de 75 mm/ 150 mm en la parte norte, “Por eso le pedimos a la ciudadanía que se mantenga alerta y sobre todo pendientes a los medios de comunicación, donde se estarán emitiendo las recomendaciones necesarias”.
Schroeder Bejarano, comentó que la cantidad de lluvia que se ha generado en la ciudad, ha provocado que los pequeños afluentes como el Texcuyuapan, Pumpuapa, y Tiplillo hayan aumentado su capacidad.
“El presidente Samuel Chacón Morales nos recomendó estar alertas, ya que cuando se presentan este tipo de fenómenos son los que nos han provocado las emergencias en el municipio de Tapachula, por ello se realiza el monitoreo correspondiente en zonas de riesgo durante las 24 horas del día, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población en general” destacó Schroeder Bejarano.
Explicó que el reblandecimiento de la tierra en la zona alta, ha originado algunos derrumbes en el tramo carretero de la concordia hacia fracción Galeras y la ruta del café, carretera Nuevo Alemania rumbo al Edén, donde se manda maquinaria pesada para liberar los caminos.
En este sentido destacó que la dirección de Protección Civil cuenta con una comunicación permanente, a través de los enlaces de cada una de las dependencias de los tres niveles de gobierno, para actuar de manera oportuna en caso de que se presentara alguna eventualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario