miércoles, 17 de septiembre de 2014

Grave Problema de drogadicción en la escuela Secundari Fral Joaquín Miguel Gutiérrez denuncian

Agencia Poderes
Por. Víctor Lara 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 17 de Septiembre de 2014. Victor Lara.- En la Escuela Secundaria Federal Joaquín Miguel Gutiérrez, de esta ciudad, los padres de familia están sumamente alarmados, por la grave situación de la drogadicción que se vive dentro de las instalaciones y aulas de esta escuela. Alumnos del turno vespertino, los que no están en este rol, cuentan a que en pleno andadores de la escuela y salones niños y niñas están con sus bolsitas de droga y drogándose a cualquier hora, aún estando en clases.

Los alumnos cuentan que en cualquier parte de la escuela se ven los alumnos de tercer año con niños de primero y segundo grado, enseñando bolsitas de polvo haciendo que les llame la atención y caigan en este problema. Dicen que varios de los alumnos y alumnas que según han sido sorprendidos por los directivos de la escuela son llamados a la dirección, pero no se que les dicen que luego se regresan a sus clases y como que no pasara nada.

Narra una alumna del primer año que este jueves 11 de septiembre, paso una de las tardes más horrendas, ya que en su salón, ella y otras de sus compañeras en horas de clases vieron a una niña que tenía en sus manos una bolsa con el polvo blanco y que luego se lo pasaba a otra compañera y luego a otra pero la tercera niña se negaba a recibirlo pero no se que le dijeron que tuvo que aceptar y guardarla entre sus cosas; y como la situación ya es tan evidente, agrega la alumna, que posteriormente llego la trabajadora social al salón informar y dar los nombres de 6 alumnas que tenían reportes. Esto paso en un solo salón de primer año un en una tarde.

Por esta grave situación que está pasando en esta escuela, los padres de familia, hacen un llamado urgente al director de este plantel educativo así como a las autoridades correspondientes, para que traten y vean la forma de poner un alto a este grave mal y no siga infectándose más alumnos.

“En el mes de marzo de 2013, como parte del programa “Escuela Segura”, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, mediante el Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP), realizó instalación de 21 kits de cámaras de vigilancia y botones de seguridad en igual número de escuelas. Siendo la Secundaria Joaquín Miguel Gutiérrez una de las beneficiadas. En este contexto, en esa fecha el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, destacó que la colocación del equipo de seguridad en las escuelas tiene el propósito de garantizar espacios educativos seguros y confiables, que permiten mantener un monitoreo constante del centro educativo, de los alumnos y padres de familia, así como de las personas que circulan a los alrededores de las instituciones”.

Sin embargo, poco o nada ha servido la implementación de estos equipos para que esto este sucediendo en la escuela secundaria Joaquín Miguel Gutiérrez de esta ciudad, ya que los niños se drogan a la orden del día, que en lugar de mejorar al parecer esta de lo peor. Comentan los padres de familia que es lamentable por seguridad de sus hijos, los lleven y los traen de la escuela, pero que dentro de las instalaciones es donde está el peligro de los menores que es en donde deben estar más seguros.

No hay comentarios: