Tapachula, Chiapas.- 15 SEPTIEMBRE 2014.- Dentro del vínculo ciudadano y gobierno, este fin de semana el secretario de Participación Ciudadana (Sepac), Venerando Díaz Martínez, caminó con los directivos y habitantes de colonias ubicadas al suroriente de la ciudad, donde escuchó las peticiones y necesidades de los colonos.
El profe Venerando Díaz fue recibido por los representantes de las colonias y las familias de esos centros poblacionales, quienes reconocieron la sensibilidad para darle continuidad a los trabajos que ha instruido el presidente Samuel Chacón Morales para lograr el desarrollo de las colonias y comunidades.
Al respecto Ricardo Hernández Zepeda, comentó que su colonia había sido olvidada desde hace dos décadas, por lo que esperan que agradecieron que ahora en el gobierno de Chacón Morales sea retomada sus peticiones, en cuanto a los servicios públicos como son el alumbrado público, la seguridad y el agua potable.
Por otra parte el profe Venerando caminó acompañado del presidente de colonia, Heriberto Escobar Pérez, para conocer la problemática que ocurre durante esta temporada de lluvia, debido a que señalaron que la calle no cuentan con el nivel requerido, y las calles se convierten en un enorme canal.
Al respecto, el profe Venerando Díaz dijo que se escuchó las necesidades y las peticiones de esos asentamientos, a quienes se les dio a conocer de las normativas que imperan en los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Se logró solventar algunas necesidades que estaban en nuestra mano resolver y lo hicimos a través de la petición ciudadana a las Secretarías del gobierno de Tapachula, se buscaron alternativas para dar una pronta respuesta, tal como nos lo indicado el alcalde Samuel Chacón, mientras que los otros proyectos se van a tramitar a través de las diversas instancias de gobierno”, puntualizó el profe Venerando.
Finalmente reiteró que las necesidades más comunes de estas colonias, se refieren a solventar problemas de alumbrado público, rehabilitación de calles, drenajes y agua potable, las cuales ya se integran en un proyecto que será gestionado ante las instancias correspondientes del gobierno estatal y federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario