jueves, 14 de agosto de 2014

Formal prisión en contra de dos sujetos por robo con violencia a migrantes en Arriaga


Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tonalá, dictó auto de formal prisión en contra de Wilfrido Ronaldo Cordero Vargas y Rafael Ernesto Gómez, como probables responsables del delito de Robo con violencia, en agravio de migrantes centroamericanos en el municipio de Arriaga.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra.

En días anteriores y, derivado de los operativos implementados en los municipios considerados como paso para los migrantes centroamericanos en territorio chiapaneco, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la captura de los presuntos delincuentes en la estación del ferrocarril.

La denuncia presentada por tres migrantes hondureños dio origen a la averiguación previa 19/FEDCCI-CJ02/2014, iniciada por el delito de Robo con violencia en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.

Los agraviados de 18, 27 y 36 años señalaron que al encontrarse en la estación del ferrocarril, en espera de la salida del tren para iniciar su recorrido hacia el norte de México, fueron amagados por dos sujetos quienes los amenazaron con una arma de fuego.

Posteriormente, afirmaron, fueron trasladados a una calle solitaria donde los despojaron de sus pertenencias y tres mil 800 pesos en efectivo.

Ante estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público con la colaboración de elementos de la Policía Especializada de la PGJE, Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementó un operativo de reacción inmediata.

Minutos después fueron detenidos Wilfrido Ronaldo Cordero Vargas de 27 años, originario de Guatemala, y Rafael Ernesto Gómez de 36, originario de El Salvador.

Al rendir su declaración ministerial, ambos sujetos revelaron dedicarse al asalto a migrantes, para lo cual empleaban un arma de fuego.

Actualmente, los presuntos delincuentes se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 13, con sede en Tonalá, desde donde enfrentan el proceso penal en su contra.

No hay comentarios: