martes, 22 de julio de 2014

Rescatan a nueve por explotación laboral

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención al reporte emitido por el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana de la Procuraduría de Chiapas, elementos del grupo interinstitucional rescataron a nueve víctimas de trata de personas al interior de un bar en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con la Trata de Personas, las nueve mujeres fueron ubicadas en el denominado bar Titos’s que se encuentra sobre la 5a. Sur poniente de esta ciudad.

Como parte de la averiguación previa 054/FETRAVI-M1/2014, iniciada por el delito de Trata de personas en la modalidad de explotación laboral, se conoció que las víctimas trabajaban en condiciones precarias.

Según su propia declaración, rendida ante el Ministerio Público investigador, no tenían derecho a prestaciones laborales ni seguridad social.

Las nueve mujeres, entre ellas cinco originarias de Honduras, fueron rescatadas durante una diligencia de inspección ministerial por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además, en estas acciones se logró la detención en flagrancia del propietario del bar, Denis Antonio Barrios Estrada, quien en las próximas horas será consignado ante el Juez de la causa.

Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios: