Durango, Dgo., 09 JUL.-En Durango capital, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó al Congreso de la Unión por la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, de las que dijo permitirán elevar la competitividad del país.
"Es esta ocasión en Durango para felicitar y reconocer ampliamente a la Cámara de Diputados que por la madrugada aprobara lo que el Senado de la Republica había aprobado en la legislación secundaria a la reforma a las telecomunicaciones.
"Mi reconocimiento a todo el Congreso de la Unión, a los legisladores de la Cámara de Diputados y al Senado", expresó.
Aseguró que con esta aprobación se ha dado un paso muy importante, ya que ésta acreditará beneficios en el corto plazo, sobre todo porque se evitará el cobro de la larga distancia nacional.
Afirmó que se buscará establecer mayor oferta y servicios de calidad en materia de radio, televisión, telefonía e internet.
Después de inaugurar los "Puentes Gemelos" y entregar las obras de modernización del Boulevard "Licenciado Armando del Castillo Franco", el Jefe del Ejecutivo indicó que las reformas estructurales "darán a México una mejor plataforma". Manifestó que elevarán su capacidad y potenciarán su fortaleza para ser un país mucho más competitivo y más productivos.
El Primer Mandatario puntualizó que "el alcance de todo esto tiene como objetivo de elevar la calidad de vida y a mejorar la economía de todas las familias mexicanas".
En el Centro Cultural y de Convenciones "Bicentenario", Enrique Peña Nieto aseveró que el Gobierno federal tiene la firme decisión de mover y transformar a México y reconoció que "todos lo estamos haciendo, ya que no es una tarea solo del Gobierno".
Acompañado por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; indicó que "cuando todos caminamos en un frente común, haciendo equipo y sobre todo entendiendo los beneficios cuando arribemos a buen puerto en la materialización e implementación de las reformas, el México que tendremos será otro".
"México ser otro. El que sea de disfrute y de beneficio para esta sociedad y sobre todo nuestro mejor legado y aporte para las futuras generaciones"
.En torno a las obras que inauguró en Durango capital, abundó que "hechos son amores y no buenas razones", ya que "no nos hemos quedado en la retórica, ya que tiempo a tiempo y de manera gradual estamos haciendo testigos a los mexicanos de los avances de obras y acciones que sin duda impactaran en el desarrollo y beneficios que esperan los mexicanos".
Después de develar la placa inaugural de esta obra de infraestructura en Durango, Peña Nieto aseveró que se habrán de invertir 7.7 billones de pesos en el Plan Nacional de Infraestructura para elevar la competitividad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario