miércoles, 23 de julio de 2014

Recupera grupo interinstitucional tractor y material propiedad de la CFE

Agencia Poderes&Azmedios


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría de Chiapas lograron la recuperación de un vehículo pesado, así como material con valor de más de 600 mil pesos, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo a las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, la madrugada del sábado 19 de julio sujetos desconocidos amagaron con un arma de fuego al conductor de un vehículo de la marca Autocar tipo Tractor con placas de circulación 492DW5 del Servicio Público Federal, en el municipio de Arriaga.

Tras ordenarle que manejara la unidad hasta un tramo desconocido, el chofer fue abandonado por los delincuentes.

Posteriormente, la víctima dio aviso a personal de la CFE quien presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De esta forma, se dio inicio a la averiguación previa correspondiente por los delitos de Robo de vehículo y robo de materiales.

Además, se puso en marcha un operativo interinstitucional en el que participaron efectivos de la PGJE en coordinación con la Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Resultado de estas acciones, se logró la recuperación del vehículo, así como la mercancía que transportaba, consistente en tres mil kilogramos de cables CU3/0, cable AL-XLP 12/1N (6-6), y tres mil metros de cable AL(30 XLP-RA-15-100-B), con un costo total de 635 mil 191.28 pesos.

Cabe señalar que, la mercancía fue asegurada a las afueras de un negocio ubicado sobre la carretera Berriozábal-Paso de la muerte, en el municipio de Berriozábal.

Mientras que el tractor fue localizado por elementos de la Policía Federal en el municipio de Bochil.

Por estos hechos, se encuentran detenidos Blanca Flores de la Rosa y Concepción Flores Pérez, quienes se encontraban en posesión del material propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante ello, en las próximas horas serán puestos a disposición del Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso penal en su contra.

Asimismo, la Fiscalía Especializada continúa con las investigaciones para conocer de la existencia de otros cómplices, así cómo de la participación de los inculpados en más eventos delictivos.

No hay comentarios: