Tapachula, Chiapas.- 11 JULIO 2014.- Siguiendo las instrucciones del gobernador Manuel Velasco y del presidente de la república Enrique Peña Nieto, el presidente municipal, Samuel Chacón Morales, y el director General de Protección Civil (PC), Luís Manuel García Moreno, llevaron ayuda humanitaria al ejido 26 de octubre, que se localiza en la zona alta del municipio de Tapachula, en donde también platicaron con las familias afectadas.
Con la finalidad de transparentar la entrega de estos apoyos, el alcalde y el director estatal de PC, entregaron las despensas, colchonetas, cobertores, así como material para la limpieza personal y del hogar, por lo que todos los beneficiados agradecieron esta muestra de sensibilidad de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
La caravana de ayuda, encabezada por el gobierno del estado y municipal, llegó al ejido 26 de octubre, en la tarde de este viernes, donde fueron recibidos por el coordinador de Agencias municipales, y los habitantes del lugar, quienes apesadumbrados expresaron los daños que sufrieron en sus casas.
El representante del Gobierno del estado, García Moreno, les expresó que no están solos, ya que cuentan con todo el respaldo del gobernador Manuel Velasco, para ser incluidos en el registro de daños y que el Fonden pueda reconstruir sus viviendas.
En este sentido el alcalde Samuel Chacón, acompañado del 12º regidor Demetrio Martínez, expresó a los hombres y mujeres del ejido 26 de octubre, que se cumplen las indicaciones dadas por el gobernador Manuel Velasco, para que ninguna familia se quede fuera de los apoyos del Fonden.
“Aquí en este ejido se inicia el arranque del programa de ayuda a las familias por parte de los tres órdenes de gobierno, para todos los que fueron afectados por el sismo del pasado lunes, venimos a trabajar y conocer la situación para que sean tomados en cuenta, en la reparación de daños de sus viviendas”, indicó el alcalde.
Más adelante, Chacón Morales y García Moreno visitaron las casas que fueron totalmente colapsadas, en donde algunas familias aún se protegen de la lluvia, en la parte menos dañada, por lo cual tanto el alcalde y el director de PC los invitaron a trasladarse a lugares seguros como refugios o casas de familiares o amigos.
En la caravana de ayuda a los afectados por el sismo de 6.9, participaron las secretarias municipales de Participación ciudadana, Desarrollo Social, Equidad y Género, la Dirección de PC, el DIF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario