martes, 15 de julio de 2014

Ley de telecom garantiza libertad en el uso de medios digitales: EPN

*México espera que el Papa Francisco nos visite

Agencia Poderes&Azmedios

Ciudad de México, 14 JUL.-El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que con la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, México garantizará la libertad al uso de los medios digitales, la igualdad y acceso a personas con discapacidad, para así avanzar en el camino de la transformación.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional y después de promulgar esta ley, el presidente Peña Nieto estableció cuatro puntos relevantes de esta ley de telecomunicaciones:Internet en todas las regiones del país y libertad de expresión en redes sociales; reducción de costos en servicios y para elevar la calidad de los servicios; competencias de radiodifusión y beneficios para personas con discapacidad.

En su mensaje, y en presencia de los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN en el Senado y la Cámara de Diputados; Peña Nieto resaltó que se habrán de crear dos cadenas de televisión y con ello el sistema de radiodifusión del Estado mexicano. Además de que las televisoras que cuenten con el 50% de cobertura, tendrán a partir de ahora 36 meses para mostrar contenidos con lenguajes de señas mexicano o con subtitulaje oculto.

Acotó que en materia de telefonía, a partir del 1 de enero de 2015 se habrán de eliminar el cobro de la larga distancia nacional, representando un ahorro de 19 mil 600 millones de pesos, un ahorro para las familias mexicanas y empresas.

Hizo énfasis en que esta reforma establece libertades para los mexicanos y mayores oportunidades, y no limita el uso del internet y de aplicación ninguna, garantizando así la libertad de expresión.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo agradeció al Congreso de la Unión el haber aprobado esta reforma de telecomunicaciones y radiodifusión, ya que esto refleja la madurez que en democracia vive el país.

Por último, Enrique Peña Nieto dejó en claro que esta reforma marca un hito histórico para el país.

México espera que en breve Su Santidad, el Papa Francisco

Después de recibir y ofrecer una comida en honor al secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolín, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México espera que en breve Su Santidad, el Papa Francisco, realice una visita a nuestro país, ya que se le quiere y se le respeta.

En el Salón Comedor del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo aseguró que "México es su casa".

Al imponer la Condecoración Águila Azteca en Grado de Banda-Categoría Especial a su Eminentísimo y Reverendísimo Cardenal Pietro Parolín, el Primer Mandatario agradeció su visita al Coloquio Internacional de Migración y Desarrollo que se efectuó en la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismo que fue "un espacio de reflexión y análisis sobre la responsabilidad de los gobiernos en este fenómeno cada vez más lastimoso para las familias".

Le dijo al secretario de Estado del Vaticano que México ha impulsado una serie de reformas para elevar la calidad de vida de los mexicanos.

Reiteró la invitación al Papa Francisco a visitar nuestro país, ya que "ansía tener la visita de Su Santidad.Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; y el Embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer; Peña Nieto aseveró que envía un saludo y respeto al Papa Francisco.

Al Cardenal Paroli, le dijo que encontrará en el Gobierno de la República la disposición para colaborar en temas que nos son comunes, en aras de impulsar el desarrollo social y el bienestar de la sociedad mexicana.

Acotó que México se encuentra en una etapa de transformación, gracias a las reformas que se han impulsado con el fin de tener mayor crecimiento económico, desarrollo social y bienestar para la sociedad mexicana.

Por su parte, el Cardenal Pietro Parolin reconoció los esfuerzos de México en sus políticas de gobierno nacional e internacional.

Resaltó que el Vaticano apoya las políticas que cuiden el bienestar y sus garantías individuales.

Dijo que a través de la persona del Presidente, el Vaticano envía un cordial saludo a los mexicanos.

No hay comentarios: