lunes, 21 de julio de 2014

Todo un éxito segundo concierto tradición y nuevas rolas 2014

· En todo el país el programa se integra a 280 agrupaciones juveniles.
Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula Chiapas.- 20 JULIO 2014.-Todo un éxito fue la presentación del segundo concierto “De tradición y nuevas rolas” en esta ciudad, en donde agrupaciones juveniles en los géneros de rock, ska, hip hop y reggae presentaron sus creaciones musicales, como parte de un programa para la transformación social a través del arte y la cultura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Coneculta-Chiapas y Ayuntamiento local.

En su intervención la subdirectora de Culturas Indígenas y Populares del Conaculta, Adriana Hernández Ocampo, resaltó que a nivel nacional se tiene un registro aproximado de 280 agrupaciones de músicos, en donde se busca fortalecer la identidad de los jóvenes a través de la música, para que encuentren el vínculo con su tierra.

Informó que al concluir el programa se obtendrá un documental y un cd con el material musical de todos los jóvenes involucrados, en donde existe la iniciativa del Ayuntamiento de Tapachula para que los grupos locales graben en estudio.

Por otra parte el director de Acción Social de la Secretaría de Participación Ciudadana, Andrés Ramos Solórzano, dijo que la respuesta a esta segunda caravana ha sido positiva, en donde gracias al Conaculta y Coneculta-Chiapas, se aleja a los jóvenes de los vicios y drogas, permitiéndoles además desarrollar su talento en la música.

Los funcionarios invitaron a todas las familias tapachultecas para que el próximo 2 de agosto asistan a las instalaciones del Parque “Bicentenario”, en donde los grupos realizarán un concierto gratuito para exponer todos los avances que han tenido a través de los diferentes talleres.

Al evento asistió la coordinadora Regional del Centro Estatal de Prevención Social del Delito, Deysi Liliana López Cruz; el jefe de Gestión de Proyectos, Gustavo Villagrán Cortés; entre otros funcionarios y familias tapachultecas.

No hay comentarios: