domingo, 13 de julio de 2014

Dif Tapachula beneficiará a madres que deseen seguir con sus estudios.

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 11 JULIO 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula a través de la Coordinación de la Casa de Atención para Menores y Adolescentes en Situación de y en Calle (CAMASC), estarán afiliando a madres jóvenes para que sean beneficiadas con programas que les permitan continuar con sus estudios.

“Gracias a los tres niveles de gobierno se logró obtener becas para beneficiar a madres jóvenes y adolescentes embarazadas de nuestro municipio. Este programa consiste en un apoyo de $850 pesos mensuales para que las jóvenes, que no pudieron culminar sus estudios en esta ocasión puedan realizarlo, y así puedan tener un mejor futuro para ellas y sus hijos” mencionó Alejandra Rodríguez Victorio, presidenta del DIF.

Rodríguez Victorio invitó a las jóvenes tapachultecas que no cuenten con ningún apoyo federal o estatal, a que se inscriban a este programa y reciban los beneficios, para mejorar las condiciones de desarrollo.

“Para contar con PROMAJOVEN los requisitos son los siguientes, ser mexicana, ser madre o estar embarazada, tener entre 12 y 17 años de edad, estar inscrita en algún plantel educativo, carta compromiso, CURP original y copia, acta de nacimiento original y copia, comprobante de domicilio, constancia o certificado del ultimo grado de estudios, comprobante de ingresos propios, en caso de ser madre original y copia de la acta de nacimiento de sus hijos, en caso de estar embarazada presentar constancia de embarazo expedida por la unidad médica de salud que señale la fecha probable de alumbramiento, teniendo como fecha límite hasta el 11 de agosto para poder afiliarse.” expresó la presidenta honorífica del sistema Dif Tapachula.

Para mayor información acudir al DIF Municipal, que se encuentra ubicado en la 19 calle poniente esquina 6ª norte, Col. Centro. Teléfono 62 5 05 22 Ext. 107 – 113 con la Lic. Ana Lilia Antonio Cifuentes, coordinadora de CAMASC.

No hay comentarios: